LA PRIMERA VISITA A LA MATRONA

¡Feliz viernes! ¿Qué tal se presenta el fin de semana?



Hoy os quiero contar como fue la primera visita a la matrona que tuve hace una semana.
Como consejo, cuando os hagáis el test de embarazo y os de positivo tenéis que coger cita con la matrona lo antes posible para que os ponga en marcha con las pruebas.

En mi caso, la primera cita la he tenido en la semana 8 de embarazo. La primera consulta con la matrona es bastante larga porque te pregunta sobre anteriores embarazos, datos genéticos, enfermedades, si tomas medicación... toma nota de todo lo que es necesario para que el embarazo se desarrolle con normalidad.

Me hizo la cartilla del embarazo, me comentó la importancia de tomar ácido fólico, en mi caso me ha recomendado Yodocefol (ácido fólico, yodo y vitamina B12) durante al menos el primer trimestre de embarazo porque reduce los riesgos neuronales y de espina bífida en el bebé.

Me comentó pautas sobre alimentación, ejercicio, te toma medidas y peso para llevar un control y te hace los volantes para una analítica de sangre, de orina y la primera ecografía.

Recuerdo que con Iván la primera ecografía llegó pronto (en torno a la semana 8) pero esta vez la tengo programada para la semana 13 de embarazo (el 9 de agosto). Aún me falta un poquito para verle.

La semana que viene me hacen la analítica de sangre que incluye el cribado, esto es, una prueba para detectar anomalías importantes en el feto como el Síndrome de Down. Es un estudio en el que varios factores entran en juego para determinar la probabilidad.

También me van a hacer el test de O'Sullivan porque tengo diabéticos directos en la familia. Es una prueba en la que tienes que ingerir glucosa para producirte una carga y a la hora te sacan sangre para analizar si tu cuerpo la tolera bien. El sabor es un poco desagradable pero esta vez no me libro desde el principio.
Y la verdad es que poco más, te programa la próxima visita en 15 días y listo.


¿Sabéis cual ha sido la primera compra que he hecho? Esta funda de Tuc Tuc para guardar la cartilla y todos los volantes del médico, así lo llevo todo protegido.


Me ha costado unos 17€ y la he elegido en color blanco porque como aún no sabemos el sexo del bebé...

La semana que viene vuelvo con nuevo post y si tenéis dudas podéis dejarme un comentario y os la resuelvo ;)





Comentarios