LA IMPORTANCIA DE MANTENER HÁBITOS SALUDABLES



Hoy os quiero contar la importancia de mantener unos buenos hábitos en nuestro día a día.

Todo esto viene porque soy una persona con muchos altibajos emocionales, lo cual me lleva a un problema constante con mi alimentación.

El año pasado conseguí adelgazar 15 kilos en 4 meses, tan sólo haciendo ejercicio y comiendo de forma saludable. Me sentía mucho más activa, orgullosa de lo que había conseguido y más contenta con mi cuerpo.

Pienso que la motivación y el alcanzar metas reales es lo que nos hace seguir adelante, luchar por nuestros sueños.

Ese es precisamente el aspecto que he descuidado estos últimos 3 meses. No sé si ha sido determinante la llegada del frío, de las copiosas comidas de Navidades... o todo junto pero siento que me he fallado a mi misma.

He decidido volver a mi rutina, a los buenos hábitos y seguir alimentado mi cuerpo y alma de forma positiva.

¿Cómo se puede conseguir la estabilidad física y emocional?

Lo principal es fijarse metas reales tanto en la alimentación, en el trabajo, en tu hogar, con tu familia... puedes empezar marcándote cosas sencillas como levantarte 15 minutos antes para no ir a prisas, comer 5 piezas de fruta y verdura al día, beber más agua, hacer 30 minutos de ejercicio al día, dedicar más parte de nuestro tiempo a realizar tareas con nuestros hijos... Para ello es conveniente hacer un listado con todas las metas y convertirlas en un hábito. Según dicen, cuando realizas algo durante 21 días seguidos lo conviertes en hábito.

Otro de los aspectos imprescindibles es la motivación. Cuando hacemos cambios en nuestro día a día y no vemos resultados inmediatos decaemos bastante, yo la primera. No hay nada mejor que motivarse. Yo soy de las que me motivo leyendo historias de superación de otras personas. Hay blogs, perfiles de Instagram, libros... todo es válido para no perder la motivación.

Y ahora el paso más importante y el que más cuesta: mantener unos hábitos saludables. Llevar una vida más relajada, mantener unos horarios, hacer ejercicio y alimentarnos bien. Nuestro cuerpo y nuestra mente son los que más lo van a agradecer y no solo eso, también las personas que nos rodean porque de nosotros depende la energía que transmitimos a los demás.

¿Nos ponemos en marcha?

Comentarios