PRIMERA VEZ EN EL COLE





Muchos de nuestros pequeños ha empezado al cole por primera vez estos días y es normal que estemos un poquito alterados en el entorno familiar.
Es una novedad para todos, los niños se separan por primera vez de sus padres durante unas horas y para los padres la incertidumbre de ¿estará bien?
Pues como seguro que muchos de vosotros estáis en la misma situación que yo os voy a contar un poquito cómo en el cole al que le llevo nos han preparado psicológicamente a los padres para que no sea tan duro y a los niños para que se adapten lo antes posible.
Lo principal es hacerse a la idea de que el niño va a estar bien, le van a atender, va a jugar, va a relacionarse, va a aprender a comunicarse y en definitiva: va a hacerse mayor.
¿Os preocupa que llore? es normal! nos van a echar de menos porque nosotros somos su protección y al principio se van a ver indefensos hasta que se den cuenta de que "yo puedo hacerlo solito".
Además es bueno ese llanto porque les sale toda la rabia, otros que no lloran dejan de comer, duermen mal... es mucho mejor que lloren!
Para mí está siendo una semana durilla porque en el País Vasco se escolariza a los peques con 2 años y el mío aún tiene 21 meses, es el más pequeño del colegio y ese era uno de mis temores, el que no estuviese al mismo"nivel" que los demás.
Pues bueno, tras 3 días de cole he de decir que el periodo de adaptación está siendo buenísimo, ha cambiado su carácter, está mucho más perceptivo, para las 21'30h ya está dormido, le ha entrado el apetito... todo ha ido a mejor!
Con todo esto os quiero decir que no os preocupéis, antes o después, todos se adaptan y nuestros miedos desaparecen por completo.




Comentarios

Publicar un comentario